En saludo al 46 aniversario de nuestro Glorioso Triunfo de la Revolución Popular Sandinista, la UNAN-León, a través del Sindicato de Profesionales de la Educación Superior (SIPROES) en coordinación con el Ministerio de Salud, llevó a cabo la Feria de salud para las familias leonesas.
La actividad, desarrollada en un ambiente de solidaridad y compromiso con el bienestar del pueblo, se realizó con el objetivo de brindar atención médica gratuita y promover la prevención de enfermedades.

“La mejor manera de honrar la memoria de nuestros héroes y mártires es con la realización de esta feria donde la población tiene la oportunidad de asistir a realizarse sus consultas médicas totalmente gratis, esto gracias a nuestro buen gobierno que siempre está pendiente para proteger y brindar estos beneficios a la población.”, expresó la Cra. Ana Cecilia Chévez, Rectora de UNAN-León.
Durante la feria se brindó atención en las especialidades de medicina interna, ginecológica, odontología, pediatría, ortopedia, cardiología pediatría, toma de muestra de PAP, exámenes, ultrasonidos y puesto de vacunación.

“Hoy estamos celebrando el triunfo de la Revolución Popular Sandinista, estamos en alegría, gracias a la revolución hoy podemos gozar de todos estos beneficios en salud en las diferentes especialidades que se están ofertando el día de hoy para todo el pueblo leones. “comentó el Cro. Benito Gonzáles, secretario de organización de SIPROES.
En esta feria se atendieron a más de 400 personas, como parte del modelo de salud familiar y comunitaria que impulsa el Buen Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, presididos por nuestros Copresidentes comandante Daniel Ortega Saavedra y Compañera Rosario Murillo.





“Esta feria es de mucha ayuda para todas las personas que no tenemos la facilidad para pagar un especialista, y este espacio nos da la oportunidad de atendernos totalmente gratis sin costo alguno, me siento contenta y agradecida con el gobierno que siempre se preocupa por nosotros. “mencionó Doris Quintana Caballero, protagonista de la feria de salud.
Esta feria se consolidó como una jornada de amor, solidaridad y servicio al pueblo nicaragüense, reafirmando los logros alcanzados por la Revolución Popular Sandinista en materia de salud pública, con la participación del pueblo y las instituciones comprometidas con su bienestar.